sábado, 22 de agosto de 2009

Dolor de Cabeza

La mayoría de los dolores de cabeza son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo.

Muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre.

Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón

Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceitesrelajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

Bañar los pies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo, enebro (hojas) y otras hierbas aromáticas. Refrescar con agua fría y, una vez secos, dar un masaje con aceite de oliva.



Alimentos que se deben evitar para combatir el dolor de cabeza:

Las comidas chinas y japoneses. Estas comidas contiene glutamato monosódico (GMS) y algunas personas no lo absorbe bien los que les causan dolores de cabeza con punzadas. Este aditivo también se encuentra en mortadela, salchichón, beicon o salchichas de Francfort.

Chocolate, nueces y quesos añejos. Estos alimentos contienen tiramina el cual es un fuerte sospechoso de ocasionar dolores de cabeza.

Bebidas alcohólicas. Éstas también contienen tiramina y, por lo tanto, es necesario, evitarlas especialmente si se sufre de dolores de cabeza recurrentes.

Los embutidos, carnes frías y curadas. Estos alimentos contienen nitratos los cuales dilatan los vasos sanguíneos y esto puede producir un fuerte dolor de cabeza.

Los helados. Muchas veces los alimentos fríos pueden ocasionar un intenso dolor de cabeza. Por esta razón, se recomienda comerlos lentamente, ya que de esa forma el paladar se enfriará gradualmente en vez de recibir un choque de frío.

Bebidas con cafeína. Se aconseja no consumir bebidas que contengan cafeína, especialmente café, ya que dilatan los vasos sanguíneos. Sin embargo, si una persona toma regularmente café y lo suspende, también le puede producir dolores de cabeza. Si usted se encuentra en este caso, debe tratar de limitar su consumo a dos tazas de café al día.

Alimentos fritos, rebozados o empanados. Es mejor tomarlos a la plancha, asados o hervidos al vapor, sin salsas lo más natural posible.

Leche Se recomienda sustituir la leche de vaca por leche vegetal (soja, avena y arroz, ya que muchas personas registran dolores de cabeza luego de consumir leche de vaca.

Pan blanco y azúcar refinada Resulta mejor cambiarlas por pan integral y el azúcar por miel o melaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario