domingo, 23 de agosto de 2009

Labios resecos o agrietados

Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.
Sin embargo, no se debe menospreciar esta situación, ya que los labios agrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca.

Algunos remedios que se pueden utilizar para aliviar los labios agrietados son:

1-Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva los labios.
2-Aplicar con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao.a los labios para protegerlos de la resequedad.
3-Cortar un trocito de aloe vera y aplicarlo cuando se necesite a los labios. Si tienes en casa una planta, escoge una rama y pártela por la mitad. Las propiedades calmantes del líquido que expulsa son tan efectivas que en seguida se ven los resultados.
4-Recubrir los labios con una gruesa capa de aceite de ricino cuando estén agrietados.
5-Frotar un dedo contra la nariz. Aunque parezca mentira, en caso que sienta sus labios sumamente secos y no tiene elemento alguno a la mano, existe un truco de belleza que le puede sacar del apuro consiste en poner un dedo junto a la nariz. y luego frotar el dedo por los labios. Con esta acción se recoge un poco del aceite natural que se encuentra en la nariz. El cual es la clase de aceite que necesitan los labios.

Recomendaciones
a-Vigilar lo que come: algunas comidas empeoran la condición de los labios agrietas como son la pimienta, el mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohólicas.Por ello, es mejor no comerlos hasta que sus labios estén sanos.
b-Tomar agua: es necesario hidratar el cuerpo y, por esa razòn, se requiere que beba entre 8 a 10 vasos diarios de agua.
c-Evitar fumar: ya que agrava la situaciòn de labios agrietados.
d-Usar lápices labiales con filtro solar: debido a que el Sol puede dañar los labios y provocarles resecamiento al igual que en el resto de la piel, se requiere aplicar un lápiz labial que contenga un factor de protección de 15 o superior.
e-Cuidar su consumo de vitaminas: en ocasiones las personas que sufren de labios resecos tienen deficiencias nutricionales (como del complejo vita-B y de hierro). Es importante añadir alimentos que los contengan en la alimentación diaria.
f-No lamerse los labios: la exposición continua de los labios a la saliva hace en realidad que se resequen. Lo que sucede es que al lamerse se les quita a los labios cualquier cantidad de aceite que pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Además la saliva contiene enzimas digestivas que pueden contribuir, al ser ácidas, con la resequedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario