martes, 25 de agosto de 2009

Pelo reseco. Ayudalo a fortalecerse y a crecer

¿Sabes si tu cabello es seco? El cabello seco y maltratado se caracteriza por la ausencia de brillo y de vida. Es necesario proporcionar al cabello seco los cuidados naturales esenciales de efecto regenerador e hidratante para devolverle el brillo y la vida que requiere.

El cabello seco; tiene su origen en que las glándulas sebáceas producen menos sebo, indispensable para lubricar el cuero cabelludo e irrigar el cabello hasta las puntas; así como en desequilibrios hormonales o en razones genéticas.

El cabello maltratado; se debe a factores externos que, por lo general, ocasionan los daños más frecuentes y los más perjudiciales. Exceso de tratamientos químicos (desrices-permanentes-teñido), demasiada exposición al sol, al viento, la humedad, uso excesivo de aparatos eléctricos (tubos, tenazas, plancha para alisar y secador a muy alta temperatura), una dieta inadecuada y el estrés.

Contrario a lo que se cree, el cabello seco se puede lavar tres o cuatro veces a la semana. Lo recomendable es utilizar agua tibia o fría y realizar un masaje en el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas y dispersar la poca grasa que posee. Es importante seleccionar un champú especial para cabellos secos. Los productos de ahora contienen efectivos ingredientes que, además de eliminar las impurezas, lo nutren adecuadamente y restauran la humedad, la sedosidad, la flexibilidad y el brillo.

Como cuidarlo con mascarillas naturales:

1-Machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua y disfruta los resultados.
2-Agregar 1 huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de mayonesa, En un recipiente se debe mezclar los ingredientes y luego se esparce en el cabello por espacio aproximado de 15 a 30 minutos.
3-El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.
Para fortalecer el cabello y lograr un crecimiento mas acelerado hay variados preparados naturales:
1-Sábila y miel para hacer crecer el cabello rápidamente:
Sacar la pulpa a varias pencas de sábila, mezclalo con miel y aplicarlo al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente.
2-Sábila y cebolla:
Preparar un champú con pedacitos pequeños de sábila y cebolla para lavar el cabello de 2 a 3 veces en semana. Para potenciar el efecto utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.
3-Cebolla para un pelo sano:
Picar una cebolla y agregarla al champú. Dejar reposar por quince días y usar el champú normalmente. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo espectacular.
4-Aceite de oliva todas las semanas durante treinta minutos y luego lávalo normal con agua tibia.
5-Pastillas Anticonceptivas para hacer crecer el cabello muy rápido
Comprar una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca o cualquier tipo. Tomar de 10 a 15 pastillas de la caja y ponerlas en una bolsa de plástico y con cuidado machacarlas hasta que se conviertan en un polvo. Juntar todo el polvo y agregarlo a la botella de champú que normalmente usas, mezcla bien y déjalo reposar por lo menos 24 horas. Ahora usa ese champú con la frecuencia normal.
6-Nutrición para el cabello
Un huevo, un chorrito de aceite de oliva, dos cucharadas de miel. Aplicar al cuero cabelludo mientras lo masajea firmemente. Cubrir la cabeza con una toalla por media hora y lavar normalmente.
7-Evitar el agua caliente
Enjuagar el cabello con agua fría o tibia pero no caliente.

26 comentarios:

  1. q buenos remedios.. sol oque se me cae mucho y aun no encuentro la solucion
    mi prima esta usando un nuevo producto anticaida (www.stopcaida.com.mx)
    esta contenta
    alguien lo ha probado ya?
    saludos

    Clarita

    ResponderEliminar
  2. TODOS LOS REMEDIOS CASEROS NO FUNCIONAN SI UNO NO LOS PRUEBA POR MUCHO TIEMPO EL DELAS PASTILLAS ME RE3SULTO.................... PRUEBENLO Y VERAN LOS RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  3. hola acabo de tener a mi bebe y mi cabello quedo super maltratado y aparte se me cae mucho,no se que hacer me podrian ayudar y decir que puedo ponerme o hacer,porque al paso que voy me voy a quedar pelona,jajaja ayudenme please.

    ResponderEliminar
  4. BUENO A MI ME GUSTA ESTE TRATAMIENTO ANTI CAIDA Y ES LA COLA DE CABALLO ,ROMERO SABILA,CEBOLLA ,AJO, CANELA ,RUDA,BERBENAY LA ALBAHACA LA PONE EN UN RECIPIENTE A HERVIR POR 15 MINUTOS LA DEJAS REPOSAR Y VERAN LOS RESULTADO ES MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS X LOS REMEDIOS ME PARECEN GENIALES VOY A TRATAR LO DE LA CEBOLLA GRACIAS MIL

    ResponderEliminar
  6. Las voy a intentar... Luego le digo los resultados Chao

    ResponderEliminar
  7. no se que hacer estoy tratando de todo, soy negra con pelo aficano que debo hacer? porque el cabello me esta cayendo

    ResponderEliminar
  8. Este articulo esta muy pero muy bueno. Podria decir excelente

    ResponderEliminar
  9. que hay de cierto con lo de las pastillas anticonseptivas?? qiero q me creesca mi cabello :D

    ResponderEliminar
  10. tengo una pregunta ke clase de platano ? tiene ke ser banano platano de comida ( pa cosinar ) y ke cebolla larga o la de bolita ??

    ResponderEliminar
  11. con el huevo no apesta el cabello?? y cuanto tiempo me tengoq enjuagar para q se me quite el olor

    ResponderEliminar
  12. yo tambien necesito algo para k ya no se me caiga el cabello x favor si alguien sabe de algun remedio

    ResponderEliminar
  13. Voy a probar la mascarilla del plátano, ya que tengo el pelo supero estropeado, seco , quebradizo y encima con puntas abiertas, bueno a ver que tal!

    ResponderEliminar
  14. Exelentes!!Consejos!! Gracias x proporcionarlos

    ResponderEliminar
  15. Durante cuanto tiempo debo usar las macarillas en el pelo?, me refiero a los dias

    ResponderEliminar
  16. Cuantas veces debo utilizar las mascarillas para el pelo?

    ResponderEliminar
  17. Salvar es uno de los expertos top mundos pérdida de cabello, él personalmente durante años como una víctima de la pérdida del cabello a una edad temprana en busca de maneras de contrarrestar el nacimiento del pelo adelgazamiento siempre frontal y desde entonces ha utilizado su propio viaje personal para ayudar a otros que sufren de pérdida de cabello. Salvar ha experimentado con todo tipo de medicación de pérdida de cabello y tratamientos antes de que finalmente tuvo un trasplante de cabello.

    ResponderEliminar
  18. El aloe vera contiene una rica fuente de aminoácidos, vitaminas A, C, F, B, niacina y trazas de vitamina B12. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y yo manchas en la piel, ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Grandes consejos. gracias

    ResponderEliminar
  20. Es importante eliminar las causas externas que contribuyan a la sequedad, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! ;)

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado los tips! Es importante eliminar las causas externas que contribuyan a la sequedad, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! ;)

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado los tips! Es importante eliminar las causas externas que contribuyan a la sequedad, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! ;)

    ResponderEliminar
  23. Los tips de mascarillas estan buenisimos, los tendre en cuenta y usare junto con mi tratamiento de aceite de argan de pro naturals a ver como me va, estoy segura de que mi cabello lucira muchisimo mas hermoso y estara mas saludable!

    ResponderEliminar
  24. Estaba buscando opciones naturales para lucir un cabello hermoso y éstas son muy buenas. Me gusta mucho que nos den a conocer tips para el cabello maltratado , porque como mujeres a veces ya ni sabemos cómo recuperar el brillo y sedosidad en este.

    ResponderEliminar
  25. Parece bueno, mi cabello es muy seco y además lo tengo corto, probaré el de cebolla a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  26. Es un buen artículo, muy bien explicado y detallado. Con tanto esfuerzo y dedicación escrita es un placer
    poder haberlo leído. ¡Por favor sube más posts sobre remedios!

    ResponderEliminar