martes, 25 de agosto de 2009

Pelo reseco. Ayudalo a fortalecerse y a crecer

¿Sabes si tu cabello es seco? El cabello seco y maltratado se caracteriza por la ausencia de brillo y de vida. Es necesario proporcionar al cabello seco los cuidados naturales esenciales de efecto regenerador e hidratante para devolverle el brillo y la vida que requiere.

El cabello seco; tiene su origen en que las glándulas sebáceas producen menos sebo, indispensable para lubricar el cuero cabelludo e irrigar el cabello hasta las puntas; así como en desequilibrios hormonales o en razones genéticas.

El cabello maltratado; se debe a factores externos que, por lo general, ocasionan los daños más frecuentes y los más perjudiciales. Exceso de tratamientos químicos (desrices-permanentes-teñido), demasiada exposición al sol, al viento, la humedad, uso excesivo de aparatos eléctricos (tubos, tenazas, plancha para alisar y secador a muy alta temperatura), una dieta inadecuada y el estrés.

Contrario a lo que se cree, el cabello seco se puede lavar tres o cuatro veces a la semana. Lo recomendable es utilizar agua tibia o fría y realizar un masaje en el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas y dispersar la poca grasa que posee. Es importante seleccionar un champú especial para cabellos secos. Los productos de ahora contienen efectivos ingredientes que, además de eliminar las impurezas, lo nutren adecuadamente y restauran la humedad, la sedosidad, la flexibilidad y el brillo.

Como cuidarlo con mascarillas naturales:

1-Machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua y disfruta los resultados.
2-Agregar 1 huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de mayonesa, En un recipiente se debe mezclar los ingredientes y luego se esparce en el cabello por espacio aproximado de 15 a 30 minutos.
3-El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.
Para fortalecer el cabello y lograr un crecimiento mas acelerado hay variados preparados naturales:
1-Sábila y miel para hacer crecer el cabello rápidamente:
Sacar la pulpa a varias pencas de sábila, mezclalo con miel y aplicarlo al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente.
2-Sábila y cebolla:
Preparar un champú con pedacitos pequeños de sábila y cebolla para lavar el cabello de 2 a 3 veces en semana. Para potenciar el efecto utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.
3-Cebolla para un pelo sano:
Picar una cebolla y agregarla al champú. Dejar reposar por quince días y usar el champú normalmente. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo espectacular.
4-Aceite de oliva todas las semanas durante treinta minutos y luego lávalo normal con agua tibia.
5-Pastillas Anticonceptivas para hacer crecer el cabello muy rápido
Comprar una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca o cualquier tipo. Tomar de 10 a 15 pastillas de la caja y ponerlas en una bolsa de plástico y con cuidado machacarlas hasta que se conviertan en un polvo. Juntar todo el polvo y agregarlo a la botella de champú que normalmente usas, mezcla bien y déjalo reposar por lo menos 24 horas. Ahora usa ese champú con la frecuencia normal.
6-Nutrición para el cabello
Un huevo, un chorrito de aceite de oliva, dos cucharadas de miel. Aplicar al cuero cabelludo mientras lo masajea firmemente. Cubrir la cabeza con una toalla por media hora y lavar normalmente.
7-Evitar el agua caliente
Enjuagar el cabello con agua fría o tibia pero no caliente.

9 comentarios:

  1. q buenos remedios.. sol oque se me cae mucho y aun no encuentro la solucion
    mi prima esta usando un nuevo producto anticaida (www.stopcaida.com.mx)
    esta contenta
    alguien lo ha probado ya?
    saludos

    Clarita

    ResponderEliminar
  2. TODOS LOS REMEDIOS CASEROS NO FUNCIONAN SI UNO NO LOS PRUEBA POR MUCHO TIEMPO EL DELAS PASTILLAS ME RE3SULTO.................... PRUEBENLO Y VERAN LOS RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS X LOS REMEDIOS ME PARECEN GENIALES VOY A TRATAR LO DE LA CEBOLLA GRACIAS MIL

    ResponderEliminar
  4. Este articulo esta muy pero muy bueno. Podria decir excelente

    ResponderEliminar
  5. Voy a probar la mascarilla del plátano, ya que tengo el pelo supero estropeado, seco , quebradizo y encima con puntas abiertas, bueno a ver que tal!

    ResponderEliminar
  6. Exelentes!!Consejos!! Gracias x proporcionarlos

    ResponderEliminar
  7. Durante cuanto tiempo debo usar las macarillas en el pelo?, me refiero a los dias

    ResponderEliminar
  8. Cuantas veces debo utilizar las mascarillas para el pelo?

    ResponderEliminar
  9. El aloe vera contiene una rica fuente de aminoácidos, vitaminas A, C, F, B, niacina y trazas de vitamina B12. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y yo manchas en la piel, ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.

    ResponderEliminar