viernes, 28 de agosto de 2009

Que hacer para detener la caída del cabello

Intentaré acercarme a las causas más frecuentes de la caída del cabello y usted decidirá cuál se ajusta a su caso y qué debe hacer.

¿Por qué se cae el pelo de la mujer?

1) Mala alimentación, poca y sin horario: las consecuencias de una mala alimentación las sufre todo nuestro organismo, pero principalmente el pelo. En anteriores comentarios hemos abordado este tema detalladamente.

2) Descuidos y maltratos diarios que propician la pérdida de cabellos:
En este caso podría citarse la “alopecia por tracción” provocada por el abuso de las colas de caballo, y del uso continuado de felpas, ligas y pinzas de mucha presión. Es favorable reducir el tiempo permanecemos con el pelo atado. Si no te gusta la melena suelta, es preferible cortarla y ya está.

Entre los posibles maltratos se encuentran también los tratamientos que implican el uso de calor excesivo como son los baños de crema con calor, y el secado del pelo con aire caliente, en ambos casos el perjuicio es a los folículos pilosos y la consecuencia es su debilitamiento y caída.

3) Causas temporales de caída de pelo:
Dentro de estas pueden citarse las infecciones, gripes, y fiebres que ocasionan la caída de cierta cantidad de pelo en los meses siguientes (1-3 meses) a la enfermedad y el organismo, una vez sano, termina poniéndole remedio por él mismo.
Durante el embarazo algunas mujeres sufren una pérdida significativa de cabello que puede prolongarse incluso unos meses después del parto.

La circunstancia de haber vivido una situación riesgosa, estresante o de particular trascendencia puede conducirnos a una pérdida del cabello que puede extenderse durante los meses siguientes (1-3 meses).

En esta sección encontrará una completísima serie de remedios naturales caseros para la caida del cabello:

Remedio casero con jugo de berros
Se deben licuar cien gramos de berro de modo que se deshagan por completo, y el liquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Dejar secar, luego lavar normalmente el pelo. Este remedio para el pelo es conveniente utilizarlo dos veces por semana.

Albahaca y la caida del cabello
La albahaca posee un sinfin de propiedades, entre ellas servir para engrosar el cabello y detener su caida, logrando volumen en poco tiempo. Debe ser hervida en agua, filtrando el liquido resultante para aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.

Beneficios de la nuez
La nuez no solamente sirve a los fines de un pelo sano por sus propiedades alimenticias, sino que también puede prepararse una loción con ella de la siguiente manera : hervir las hojas, la corteza, la nuez misma y su cáscara triturada en agua, y colocarse este líquido filtrado todas las noches mediante un rociador.

Aceite de aguacate para el cabello

El aceite de aguacate ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para fortalecer el cabello y engrosarlo. : puede ser agregado al shampoo o crema de enjuague, o bien utilizado por las noches en el cuero cabelludo mediante un algodón.

3 comentarios:

  1. Salvar es uno de los expertos top mundos pérdida de cabello, él personalmente durante años como una víctima de la pérdida del cabello a una edad temprana en busca de maneras de contrarrestar el nacimiento del pelo adelgazamiento siempre frontal y desde entonces ha utilizado su propio viaje personal para ayudar a otros que sufren de pérdida de cabello. Salvar ha experimentado con todo tipo de medicación de pérdida de cabello y tratamientos antes de que finalmente tuvo un trasplante de cabello.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las alternativas que se exponen , las pondré en practica de inmediato . Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo sobre la caída del cabello, aqui comparto un artículo que me ha servido mucho para poder recuperar el cabello y gratis, espero que os ayude: Los 5 mejores remedios caseros para la caída del cabello

    ResponderEliminar