lunes, 5 de octubre de 2009

Ciruelas para la piel y la silueta

Esta fruta es rica en vitamina E, de efecto antioxidante, que neutraliza la acción de los radicales libres. Comer ciruelas mantiene el aspecto de la piel más joven y ayuda a prevenir la aparición de arrugas.


Contiene también vitamina A, en forma de betacarotenos, que protege del deterioro que el tiempo causa en el organismo. Además su consumo habitual, ayuda a evitar el cáncer, cuida de la piel, fortalece el sistema inmunitario y cuida de la salud de los ojos previniendo la pérdida de visión.

Las ciruelas pasas son buenas contra la retención de líquidos, ya que al poseer altas dosis de potasio, contribuyen a la depuración de toxinas por intermedio de la orina.

El abundante contenido de potasio y la ausencia de sodio, convierte a la ciruela en un buen aliado de las dietas de adelgazamiento. También son ricas en fibra, especialmente en las pasas o ciruelas secas, por lo que colaboran a evitar el estreñimiento. Poseen muy poca grasa y su poder calórico proviene de los hidratos de carbono que proporcionan una energía mucho más duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario