domingo, 20 de septiembre de 2009

ACEITE CASERO POST SOLAR

Si quieres que el bronceado se prolongue en el tiempo y no desaparezca rapidamente, aqui te presento un aceite post solar de muy sencilla preparación.


Como ingredientes necesitas:
  • 1 cda. de aceite de jojoba
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • ralladura de media zanahoria
  • 1 cdta. de jugo de limón
Para la preparación:
Mezcle el aceite de jojoba con el de oliva, la ralladura y el jugo. Agite muy bien antes de utilizar.
Aplique en todo el cuerpo luego de exponerse al sol y verá como se mantiene dorada durante más tiempo.

sábado, 19 de septiembre de 2009

DIENTES MANCHADOS


Una de la formas para blanquear los dientes es cepillar con bicarbonato de sodio hasta quitar las manchas cuidando de no irritar las encias. Solo se coloca en seco el bicarbonato sobre el cepillo de dientes.

Otra forma de lucir dientes blanquísimos es cepillarse todos los días con ralladura de limón, y se mantendran relucientes.

No es necesario cepillar los dientes en exceso. Una mayor fuerza no significa mejores resultados y puede dañar el esmalte de los dientes.

sábado, 12 de septiembre de 2009

ANTIPIOJOS NATURAL

Si te cansaste de tratar los piojos con piojicidas químicos que no erradican el problema, prueba este tratamiento natural.
Se trata de un tratamiento tradicional y económico, eficaz para eliminar piojos y liendres. Prepare una mezcla caliente de vinagre de manzana y agua en partes iguales.
Lave el cabello con el champú habitual y aplique la mezcla tomando la precaución de cubrir hombros y rostro para evitar irritaciones. Cubra la cabellera con un gorro plástico y deje actuar el vinagre por un lapso de dos horas. Enjuague y pase cuidadosamente un peine fino especial para piojos y liendres.
Repita esta operación dos veces a la semana durante un mes, y chau piojos!!!

ACEITE PARA LA CELULITIS

La piel de naranja es muy común en las mujeres. Aquí va un preparado casero para combatirla.
Mezcle en un recipiente el aceite de coco con el aceite de limón, y luego agregue un poco de jugo exprimido de pomelo según las siguientes proporciones:
  • aceite de coco 6 cditas.
  • aceite de limón 2 cditas.
  • jugo de pomelo 1 cdita.
Revolver bien hasta que la mezcla quede homogénea y los ingredientes bien unidos.
Aplique sobre la zona con celulitis con masajes suaves y circulares para favorecer tambien la circulación. Este aceite le permitirá que la piel se vea mejor y al reactivar el flujo sanguíneo evitará que haya más celulitis.

FRUTOS ANTIAGE

ARÁNDANOS
El arándano posee antioxidantes, como la antocianina, que mejora la circulación y potencia los efectos de la vitamina C, el colágeno y la nutrición de la piel. Por eso, además, protege del envejecimiento. Pero no solo externamente. Los arándanos ayudan a evitar que el paso del tiempo afecte al cerebro y refuerza su actividad.

PREPARACIÓN:
Prepare una salsa pisando 250 grs. de arándanos frescos lavados en un recipiente. Añada 80 grs. de azúcar, 1 cda. de jugo de limón exprimido y una pisca de sal. Mezcle y lleve al fuego hasta que hierva por un minuto. Agregue 1/2 cdita. de extracto de vainilla y sírvalo con helado o tortas.

viernes, 11 de septiembre de 2009

QUE HACER CON EL CABELLO GRASO

Es importante señalar que todo cuero cabelludo saludable secreta aceite o sebo por las glándulas sebáceas para proteger el pelo. Sin embargo, cuando la cantidad se excede a la normal se puede señalar que la persona presenta un cabello graso.
Para paliar este problema que tambien afecta la estética les presento una serie de lociones preparadas de modo natural:

  1. Agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o usar el jugo de un limón en una taza de agua. Con esta preparación se debe enjuagar el cabello después de lavarse con champú y finalmente aclarar con agua a temperatura ambiente.
  2. Aplicar sólo en el cuero cabelludo, después de cada lavado con champú, agua de hamamelis mediante bolas de algodón.
  3. Elaborar una loción para cabello graso con 1 cucharada de hojas de menta, 2 cucharadas de romero, 1 taza de vinagre y 1/2 litro de agua. Para ello, se debe poner a hervir el agua, se retira del fuego, se le agrega la menta y el romero y después se cubre. Se debe dejar reposar durante 15 minutos. Después, se filtra la infusión y añade el vinagre. Se debe lavar el cabello de manera habitual y después aplicar la loción por todo el cuero cabelludo. Se cubrirá la cabeza con una toalla, se dejara actuar durante 15 minutos y finalmente se aclarará el cabello con agua.
  4. Un remedio casero efectivo para el pelo graso es el aloe vera ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, se cortan 2 o 3 hojas de la planta, se quita la corteza, las espinas y se licua la pulpa.
    Se puede guardar dentro de un recipiente y utilizar la cantidad necesaria para aplicar en todo el cuero cabelludo dejándo actuar al menos media hora todos los días o un mínimo de 4 veces por semana.

    Consejos útiles:
Escoger el champú adecuado. Los champús normales tienen un pH entre 4,5 y 6,7. Por esa razón, se aconseja, para elliminar el exceso de grasa, adquirir uno más alcalino y que tenga un pH mayor que 6,7.

Enjuagar bien. Es importante, cuando se tiene el cabello graso, enjuagarse bien al lavarse el cabello, ya que los residuos de jabón sólo recogen suciedad y aceite más rápidamente.

Evitar los acondicionadores. Los acondicionadores recubren el cabello lo que puede complicar su condicijón grasosa. Por ello, se recomienda aplicar una cantidad pequeña de condicionador solamente a las puntas si están secas.

Dar un masaje al cuero cabelludo al lavarse. Esta acción debe realizarse únicamente durante el lavado con el champú con el fin de eliminar algún residuo graso existente, pero nunca después, ya que puede provocar mayor secreción de grasa del cuero cabelludo.

Lavar el cabello dos veces. Si el cabello es excesivamente grasoso, es aconsejable realizar dos lavados con champú dejando éste durante cinco minutos en cada ocasión. Con esta acción se busca una limpieza más profunda.

No cepillar demasiado. Si una persona tiene cabello grasoso, debe evitar cepillarse excesivamente, ya que con esta acción está llevando la grasa desde la raíz hasta las puntas de los cabellos.

Revisar sus píldoras anticonceptivas Las píldoras anticonceptivas orales pueden tener un efecto de incremento en la producción de grasa en el cuero cabelludo. Por ello, resulta conveniente hablar, sobre este tema, con su ginecólogo

No se debe utilizar agua demasiado caliente para el lavado ya que el calor favorecerá el aumento de las secreciones sebáceas y en lo posible es conveniente que los enjuagues se realicen con agua fría.

No secar restregando con la toalla y si se utiliza secador que sea con aire templado y a unos 15 cm de distancia, el aire caliente incentivará las secreciones y aparecerá más rápido la grasitud.

El peine debe estar limpio y es necesario lavarlo en forma frecuente con agua caliente y detergente.

Las fundas de la almohada también es necesario cambiarlas periodicamente ya que pude quedar en ellas grasitud del cabello.

Por último reiterar algo que dijimos al comienzo, si el pelo graso además presenta escamas o caspa y si estas se extienden a algunas áreas del rostro se debe consultar con un dermatólogo ya que puede tratarse de Dermatitis seborreica.

viernes, 4 de septiembre de 2009

MACA PERUANA

Muy cerca del cielo, a más de cuatro mil metros de altura, se cultiva la maca en el altiplano andino.
Hay vegetales que tienen propiedades tan llamativas para adaptarse y sobrevivir en climas inhóspitos.

La maca peruana es una de ellas: un energizante natural, un poderoso tónico que mejora el rendimiento físico de forma inespecífica. Es decir, refuerza el sistema inmunológico y aumenta la capacidad cerebral, incidiendo positivamente en el estado general del organismo. Y tiene sus razones: se cultiva y prospera entre los 4 y 5 mil metros de altitud en los Andes Centrales peruanos, con temperaturas que oscilan entre los 20 grados y los 25 grados bajo cero, según el momento del día y la época del año.

Su nombre botánico es lepidium perubiani o Meyenii Walp. Es una planta herbácea (de la familia de las zanahorias, el rábano, el nabo) cuya raíz es un tubérculo, un bulbo similar a la papa en su apariencia. Desde siempre, en Perú esta raíz se guarda disecada y es utilizada en la preparación de distintas comidas. En los mercados peruanos se ofrecen caramelos, dulces, jarabe, jalea, vino, de maca.

La maca actúa sobre el sistema circulatorio, el hígado, el sistema urinario y la piel. Tiene también efectos sobre el aparato reproductor, el metabolismo y el sistema nervioso. Es un eficaz emético (vomitivo) y vermífugo (ataca los parásitos).
Otro de los principios activos comprobados de la maca, son sus virtudes como adaptógeno. Es un "nivelador del estrés ya que actúa sobre la hipófisis, el hipotálamo y la glándula suprarrenal que es la que produce la famosa adrenalina. La maca nivela la salida de adrenalina. Esto facilita una mejor adaptabilidad ante situaciones estresantes. El problema es el estrés crónico y la maca contribuye a equilibrar la generación de adrenalina, la hormona que prende la alerta para luchar o huir".