Para paliar este problema que tambien afecta la estética les presento una serie de lociones preparadas de modo natural:
- Agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o usar el jugo de un limón en una taza de agua. Con esta preparación se debe enjuagar el cabello después de lavarse con champú y finalmente aclarar con agua a temperatura ambiente.
- Aplicar sólo en el cuero cabelludo, después de cada lavado con champú, agua de hamamelis mediante bolas de algodón.
- Elaborar una loción para cabello graso con 1 cucharada de hojas de menta, 2 cucharadas de romero, 1 taza de vinagre y 1/2 litro de agua. Para ello, se debe poner a hervir el agua, se retira del fuego, se le agrega la menta y el romero y después se cubre. Se debe dejar reposar durante 15 minutos. Después, se filtra la infusión y añade el vinagre. Se debe lavar el cabello de manera habitual y después aplicar la loción por todo el cuero cabelludo. Se cubrirá la cabeza con una toalla, se dejara actuar durante 15 minutos y finalmente se aclarará el cabello con agua.
- Un remedio casero efectivo para el pelo graso es el aloe vera ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, se cortan 2 o 3 hojas de la planta, se quita la corteza, las espinas y se licua la pulpa.
Se puede guardar dentro de un recipiente y utilizar la cantidad necesaria para aplicar en todo el cuero cabelludo dejándo actuar al menos media hora todos los días o un mínimo de 4 veces por semana.
Consejos útiles:
Enjuagar bien. Es importante, cuando se tiene el cabello graso, enjuagarse bien al lavarse el cabello, ya que los residuos de jabón sólo recogen suciedad y aceite más rápidamente.
Evitar los acondicionadores. Los acondicionadores recubren el cabello lo que puede complicar su condicijón grasosa. Por ello, se recomienda aplicar una cantidad pequeña de condicionador solamente a las puntas si están secas.
Dar un masaje al cuero cabelludo al lavarse. Esta acción debe realizarse únicamente durante el lavado con el champú con el fin de eliminar algún residuo graso existente, pero nunca después, ya que puede provocar mayor secreción de grasa del cuero cabelludo.
Lavar el cabello dos veces. Si el cabello es excesivamente grasoso, es aconsejable realizar dos lavados con champú dejando éste durante cinco minutos en cada ocasión. Con esta acción se busca una limpieza más profunda.
No cepillar demasiado. Si una persona tiene cabello grasoso, debe evitar cepillarse excesivamente, ya que con esta acción está llevando la grasa desde la raíz hasta las puntas de los cabellos.
Revisar sus píldoras anticonceptivas Las píldoras anticonceptivas orales pueden tener un efecto de incremento en la producción de grasa en el cuero cabelludo. Por ello, resulta conveniente hablar, sobre este tema, con su ginecólogo
No se debe utilizar agua demasiado caliente para el lavado ya que el calor favorecerá el aumento de las secreciones sebáceas y en lo posible es conveniente que los enjuagues se realicen con agua fría.
No secar restregando con la toalla y si se utiliza secador que sea con aire templado y a unos 15 cm de distancia, el aire caliente incentivará las secreciones y aparecerá más rápido la grasitud.
El peine debe estar limpio y es necesario lavarlo en forma frecuente con agua caliente y detergente.
Las fundas de la almohada también es necesario cambiarlas periodicamente ya que pude quedar en ellas grasitud del cabello.
Por último reiterar algo que dijimos al comienzo, si el pelo graso además presenta escamas o caspa y si estas se extienden a algunas áreas del rostro se debe consultar con un dermatólogo ya que puede tratarse de Dermatitis seborreica.
Hola, muchas gracias por tus consejos, nunca habia utilizado el vinagre de manzana. Actualmente utilizo el tratamiento de Pro Naturals
ResponderEliminary me va de maravilla, pero tendre muy presente tus tips, me gustaron mucho :)